Ruben Dario

El Escritorio del Cuenta Cuentos

Orígenes

Soy un escritor mexicano, de la ciudad de Tecate, en el estado de Baja California. Nací en un hogar cristiano con fundamentos morales profundos y un un fuerte sentido de familia. Siempre cursé escuelas públicas y he estado interesado en todo tipo de expresión artística.


Yo a los 18 años.

Desde muy temprana edad he tenido la inclinación a tomar papel y lápiz para expresar mis imaginaciones en formas diversas. Me gusta la poesía, aunque creo que me falta mucho por aprender, algunos de mis primeros escritos se encuentran en la sección de "Publicaciones". El dibujo fue mi primer amor en el mundo de las artes y desarrollé mi talento desde la adolescencia, aunque mi estilo se ha transformado con el tiempo hasta llegar a la expresión digital del diseño gráfico, a lo cual me dedico actualmente.

Influencias Artísticas

Tengo la bendición de venir de una familia sumergida en las artes. Entre mis familiares, se encuentra una riqueza de músicos, pintores, cantantes, escritores y compositores que impactaron mi vida profundamente desde mis años tempranos. 

Mis primeros encuentros con la música fueron las presentaciones familiares en días festivos, cantando y bailando al sonido de la increíble y hermosa música de mi tío Mayo, las bandas improvisadas conformadas por primos y la hipnotizarte música del violín y el saxofón de mi abuelo.

En nuestra iglesia, desde pequeño fui colocado junto con mis cinco hermanos en el escenario para participar con canto, dramas y hasta la exposición de la doctrina cristiana. Todas estas actividades fueron formando en mi un amor profundo por las artes y por Dios.

La pluma virtuosa de mi madre, una poetiza consumada, me ha dejado un marcado propósito por alcanzar la excelencia literaria. Deseo hacer justicia a esta tan rica herencia artística con mis modestas aportaciones y espero también inspirar a mis generaciones a cultivar el alma con los dones tan hermosos del arte que Dios nos ha concedido.

Actualidad

 Fui maestro de Diseño Gráfico Animado y Programación en la Universidad Autónoma de Baja California en la facultad de Arquitectura, campus Mexicali. Allí desarrollé dos escritos importantes que sirvieron como libros de texto para las materias que impartí: "Animación Flash Orientada a Arquitectura I y II".

Además soy Ministro Religioso de la Institución Evangélica Ministerio Vino y Aceite, en la que funjo como supervisor de zona en el área del desierto, en los estados de Baja California y Sonora.

Actualmente vivo en Mexicali, Baja California México, donde trabajo como Diseñador Gráfico mientras sigo escribiendo y componiendo. ¡Sigue soñando y sigue escribiendo!